Preguntas frecuentes

¿Puedo conectar sólo el sensor de Pedaleo o solo el acelerador? ¿o tengo que conectar los dos?

Puede conectar solo el sensor de pedaleo, solo el acelerador, o los dos elementos. Recuerde que la normativa establece que para ser considerada una bicicleta el motor solo debe funcionar cuando se pedalea.


¿Puedo conectar un motor de 24 voltios con una batería de 36 o uno de 36 v. con una de 48?

 No. El motor funcionará a más revoluciones de las establecidas. Aunque le dé más velocidad, el conjunto del motor sufrirá mucho y su duración descenderá considerablemente. Además, perderá toda garantía.

Tengo una bicicleta plegable y mi horquilla mide sólo 75 mm. ¿Puedo poner un kit delantero?

Sí. En CicloTEK disponemos de kits delanteros de 16 y 20 pulgadas de 83 mm. de ancho. Las horquillas, de las bromptom y bicicletas similares normalmente, pueden ceder para dar cabida a este motor.


Tengo una dinamo de buje ¿Puedo usarla con el kit?

Si la dinamo es delantera, deberá montar un motor trasero para poderla aprovechar. En caso contrario, la tendrá que descartar, así como las luces. En CicloTEK dispones de un conversor de voltaje y luces de seis voltios.



He comprado un kit BPM, pero no me alcanza la velocidad indicada ¿qué puede suceder?

Necesita configurar su kit. Para ello, entre en el modo avanzado de configuración tal y como se indica en esta entrada


Mi bicicleta tiene frenos de disco. ¿Puedo instalar el kit?

La mayoría de nuestros motores están preparados para freno de disco. La única excepción se encuetnra en los motores "estrechos" de 83 mm. que no pueden ser instalados con esa configuración