Consideraciones


¿Por qué un kit de conversión eléctrico?

Un kit de conversión eléctrico nos va a permitir elegir libremente los componentes que queremos instalar y, sobre todo, elegir la bicicleta en la que queremos instalarlo, o usar la misma que ya teníamos. Si estamos acostumbrados a nuestra bici o tenemos un ciclo de especial calidad, sin duda, acoplarle un kit eléctrico es la mejor solución.


Consideraciones generales

A la hora de escoger nuestro kit motor tenemos que tener presente consideraciones prácticas similares a las de una bicicleta eléctricas, es decir, el peso y la disposición de los distitntos componetes, que distancia queremos recorrer, cómo es el terreno, si vamos a llevar alfojars, etc.  En CicloTEK disponemos de una gran variedad de kits que se adaptan a prácticamente todas las necesidades de los usuarios, desde los que quieren recorrer grandes distancias con alforjas, hasta los que quieren usar el kit de forma puntual o en trayectos cortos y urbanos.


¿Kit motor o bicicleta eléctrica?

O por qué elegir un Kit motor si ya venden las bicicletas eléctricas montadas. Las razones son varias
  • Más económico. El kit tienen una diferencia de precio considerable respecto a una bicicleta eléctrica, incluso adquirir por separado el kit y la bici nos sale más económico.
  • No hay que adquirir otra bicicleta: podemos convertir en eléctrica la que ya tenemos. Si compramos otra bici al final es otro ciclo que tenemos en casa, es necesario más espacio.
  • Completamente personalizable. Las bicicletas elécticas suelen venir con una serie de componentes de fábrica y cualquier modificación o bien no la realiza el fabricante o nos puede suponer un coste añadido excesivo.
  • En determinado modelos es posible realizar un "upgrade", por ejemplo del kit rubí al platinium, cambiando algunos componentes.
  • Su montaje permitiría cambiarlo de bicicleta en un futuro.
  • Mejor acceso a los repuestos: al montarlo nosotros sabesmos donde está cada pieza y su cambio en caso necesario no nos será difícil. Los elementos de los kits suelen ser más fáciles de encontrar y cambiar que los de una bicicleta ya montada.
Consideraciones sobre la instalación

La instalaciónd e un kit requeire cierta pericia. No es difícil, pero hay que tener algunos conocimientos de reparación o mantenimiento de una bicicleta. Si no sabes cambiar una cámara o arreglar un pinchazo, es más conveniente adquirir una bicicleta eléctrica direactamente. No obstante, nadie nace aprendido y con un poco de interés el montaje se hace con facilidad. Este blog te ayudará enormemente en el montaje.

Elementos de un kit

El motor:  CicloTEK dispone de dos tipos de motores: motores hub brushless y centrales.  En ambos casos, el rendimiento es superiro al 80%

El Controlador: Es el centro de control del sistema. El controlador capta las señal enviada por el sensor de pedaleo (PAS) o el Acelerador, y envía la potencia necesaria al motor.

Sensor de pedaleo PAS: Se instala en el eje pedalier. Detecta el pedaleo del usuario y envía una señal al controlador para que este active el motor. Su instalación requiere retirar una biela del eje pedaler y parte de la cazoleta del mismo.


Acelerador (Opcional): El acelerador permite usar la bicicleta como una moto, esto es, no es necesario pedalear. Puede ser de puño o de "gatillo" (como el de la imagen), garantizando compatibilidad con puños de cambio y manillares. El uso de acelerador no está autorizado para circular por vías públicas según la normativa CE. - Su instalación es opcional.


Sistema de control por display o pantalla LCD: No todos los kits lo incluyen. En CicloTEK disponen de este sistema los kits eco blue (display) y platinium (pantalla LC)  Permite seleccionar la asistencia al pedaleo de tal manera que el motor nos ayudará más o menos a voluntad. En el caso de las pantallas LCD incluyen además medidores de velocidad y distancia

Manetas de freno con corte de señal: Son un elemento de seguridad recomendable si se instala el acelerador. Cortan la señal del motor tan pronto se presionan los frenos, impidiendo, por ejemplo, que el usuario siga acelerando en una emergencia.