Pantalla LCD del Kit Platinium II

El Nuevo Kit Platinium de CicloTEK se controla a través de un panel o pantalla LCD que se coloca en el manillar. El panel nos sirve para elegir el nivel de asistencia que queremos, encender o apagar el kit y medir la velocidad y la distancia recorrida. Además, nos indicará si existe algún fallo en nuestro kit a través de una serie de indicadores de error.

Los nuevos kits platinium ofrecen hasta cinco niveles de asistencia y la posibilidad de conectar luces directamente desde la pantalla de control

La pantalla de control consta de tan solo tres botones:

  Up, 

  On/off

Down



Situados a la izquierda de la misma. Con estos tres botones ud. podrá manejar todas las funciones de su nuevo kit platinium:

Encendido: Conecte la batería de su kit: pulse el botón on/off durante 3 segundos
Apagado: Pulse el botón on/off, desconecte la batería durante 3 segundos

Elección del nivel de asistencia: Aumente el nivel de asistencia con la tecla UP (hasta el 5), disminuya el nivel de asistencia con la tecla Down. El nivel mínimo es el 1. El nivel 0 permite que la pantalla le indique la distancia y el tiempo, pero sin que el motor funcione (tampoco con el acelerador)

Encendido de luces: Pulse el botón up durante 5 segundos aprox. Para encender/apagar las luces si éstas están instaladas.

Cuentakilómetros y tiempo: Su kit le permite medir el tiempo y los kilómetros recorridos (total y parcial). La lectura habitual es la lectura parcial. Si quiere ver el tiempo total y la distancia total recorrida pulse el botón de on/off un solo segundo. Al cabo de unos segundos volverá a la lectura parcial.

Velocidad máxima/media. Si desea ver la velocidad máxima recorrida en cada trayecto pulse el botón on/off. Pulse después el botón up/down para ver la velocidad máxima o media del trayecto.

La lectura parcial no se pone a cero al apagar el kit. Para poner a cero la lectura parcial de tiempo y distancia presione simultáneamente los botones up y down hasta que parpadee el contador de tiempo y distancia. Presione entonces el botón de on / off. Importante: esta función está disponible cuando la pantalla lleve encendida más de 5 segundos, sino entrará en el modo de configuración.

Modo de configuración:

El modo de configuración le permite establecer las configuraciones iniciales de su kit (tamaño de rueda, medida de velocidad y distancia en kilómetros o millas)

Para entrar en el modo configuración, presione el botón de encendido. Presione a continuación (antes de cinco segundos) los botones UP y DOWN simultáneamente. De esta manera ud. podrá configurar:

Limitación de velocidad: Puede oscilar entre 10 y 36 km/h. Nuestros motores están limitados a 25 km/h de asistencia (velocidad por defecto). Aunque ud. configure la pantalla para más velocidad, el motor no correrá más. Esta opción es muy interesante en vehículos como triciclos, donde por diversas causas puede ser conveniente limitar la velocidad máxima (ej. a 15 km/h). La limitación de velocidad no limita la entrega de potencia, sólo la velocidad máxima que se puede alcanzar.

Diámetro de la rueda: Presionando el botón de on/off pasará a configurar el diámetro de la rueda. Pulse el botón UP ó DOWN para incrementar o disminuir el tamaño de la llanta hasta conseguir el que se ajusta a la de su bicicleta (tamaños configurables de 10 a 28” y 700C)

Unidades de medida: Ud. puede elegir las unidades de medida entre kilómetros o millas

Después de establecer los parámetres de configuración, presione el botón de encendido durante dos segundos para guardar los cambios y salir del modo de configuración


Códigos de error.

01 Fallo en el acelerador
03 Fallo en la señal hal del motor (cables hall del motor mal conectados)
04 Fallo en la señal del sensor torque
05 Fallo en el sensor de velocidad axial (no aplicable a kits CicloTEK)
06 Motor o controlador cortocircuitados.