Instalación sensor PAS


El sensor pas de los KIT de bicicleta CicloTEK se compone de un disco de imanes (que gira junto a la biela), y un captor de señal (un sensor HAL).

En sensor HAL tiene tres cables: entrada +5v., masa y señal. La señal es de tipo on/off, esto es, cuando pasan los imanes, el captor abre y cierra circuito de forma alterna.

El disco de imanes estandar mide 65 mm. de diámetro, válido para la mayoría de las bicicletas. No obstante, algunos modelos necesitan un diámetro mayor de disco de imanes. Disponemos también de discos de imanes de 85 mm de diámetro.

La instalación es muy fácil, estos son los pasos a seguir:

1.- En primer lugar, debemos preparar la herramienta. Necesitamos una llave de tubo, un extractor de bielas, un extractor de ejes pedalier tipo "shimano" y una llave fija.


2.- Retiramos el embellecedor del pedal, con la ayuda de un destornillador. 






3.- Con la llave de tubo, retiramos el tornillo, y con el extractor de bielas, retiramos la biela. Las bielas sólo se pueden extraer con el extractor de bielas. Otra forma de hacerlo (golpes, forzar, etc.) las daña.



4.- Con herramienta extractora de cassettes, quitamos la cazoleta del eje pedalier.







5.- Volvemos a poner la cazoleta, pero en esta ocasión, ponemos el soporte metálico del sensor HAL. Procuramos ponerlo en una posición que quede protegido.



En alguna ocasión, puede ser difícil el quitar la cazoleta, o el encontrar un espacio para el sensor. En estos casos, se puede pegar el sensor al cuadro de la bicicleta. Utiliza un pegamento fiable (ej. Loctite 401)
 6.- Ponemos el disco de imanes. Hay que tener presente la dirección de las flechas. El conjuto debe quedar como en la foto.


7.- Así es como debe quedar el conjunto final montado. La distancia entre el disco y el sensor debe ser de unos 2 mil. máximo.



La instalación del sensor PAS no es imprescindible. Ud. puede montar el KIT sólo con el acelerador, si no desdea la función PAS.

No obstante, el PAS es la única opción que se reconoce legalmente para las bicicletas eléctricas. Además, usar la bicicleta eléctrica con el PAS reduce el consumo de energía notablemente.