Instalación del Motor en Horquilla Delantera

Instalar un motor Ciclotek para bicicleta es muy sencillo. La horquilla debe tener una anchura de 100 mm. (que es la medida estandard). Si la horquilla es de aluminio, debemos tener cuidado de no doblar o forzar partes de la misma, ya que se puede volver frágil.

También disponemos de motores de 83 mm. de ancho para horquillas más estrechas. El montaje es prácticamente el mismo, pero puede consultar las diferencias aquí.

En el caso de los motores traseros, el montaje es el mismo, pero hay que añadir el montaje de los piñones  
Primero, debemos saber identificar las arandelas, y su posición:


  
  1. Arandelas para dar mayor o menor anchura al motor (si es necesario). se pueden instalar dos o tres, según las necesidades (opcionales, no incluidas).
  2. Arandela anti-giro: es muy importante, ya que evita que el motor gire sobre su propio eje (esto rompería los cables). Se puede instalar en el lado interno o externo de la horquilla, según el espacio. Es recomendable que quede dentro.
  3. Arandela normal. Se pone antes de la tuerca (exterior de la horquilla).
  4. Tuerca exterior.
  5. Tapón de goma.

Una vez coloquemos la rueda en la horquilla, debemos asegurarnos que la arandela anti-giro queda correctamente instalada, como en la foto.



En esta foto, se puede ver como queda el motor totalmente instalado, con todas las arandelas, antes de apretar la tuerca.



Nos debemos asegurar que el cable del motor queda hacia arriba, de tal forma que no quede forzado o torcido.




Finalmente, debemos conectar el motor al controlador. Con su KIT, vienen incluidos unos pequeños conectores tipo "SM" de 2 y 3 vías. Introduce los pines en el orden correcto (luego es difícil corregir la posición), y conecta el sensor HAL (5 cables finos). y luego los tres cables de potencia del motor.




Todos los motores de bicicleta Ciclotek disponen de un conector estanco a 10 cm. del eje motor. Este conector facilita tareas como reparar un pinchazo, o transportar la bicicleta. Hay que asegurarse que ambos conectores estén en la posición correcta (flechas enfrentadas), y que no se fuerzan los pines.