Cuidados de las Baterías de Bicicleta



Las baterías de una bicicleta son el "almacén" de energía. Se recargan con un cargador específico, y  se pueden extraer de la bicicleta para mayor comodidad. (ej. se aparca la bicicleta en el garaje y se sube la batería a casa).

Hay varios tipos de baterías, muy distintos entre ellos, sin embargo, tanto si hablamos de baterías de plomo como las baterías de litio de última generación, los cuidados y el mantenimiento son muy similares entre ellas:

No tienen efecto memoria. Ninguna de las baterías tiene efecto memoria, ni las de plomo ni las de litio. Esto implica que no hay que dejarlas descargar completamente. De hecho, las baterías pueden estropearse si se dejan descargar del todo.

Carga completa. Lo conveniente es cargarlas después de cada uso y almacenarlas siempre a carga completa. Si se van a dejar largos periodos sin usar, es recomendable cargarlas una vez cada dos meses.

Tiempo y forma de carga. Procure cargar la batería en un lugar ventilado. La mayoría de los caragadores son inteligentes, por lo que dejan de cargar una vez que la batería está completamente cargada. El tiempo de carga es de entre una y cuatro horas en función de lo profunda que haya sido la descarga. Los cargadores se calientan mientras están dando carga a la batería, por este motivo no es recomendale dejarlos en carga durante más de ocho horas seguidas.

Elminación de las baterías. Las baterías contienen productos químicos que son tóxicos para las personas y el medio ambiente. Por su construcción son inocuas para el usuario durante su fucnionamiento, pero una vez que se ha terminado la vida útil de las mismas, es necesario llevarlas a un punto limpio. Nunca tire las baterías usadas a la basura normal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada