Batería de Bicicleta BT (Tipo Bidón)

La batería de tipo BT es una tipo de batería cilíndrica que encaja perfectamente en el cuadro, en el hueco del bidón. El anclaje sustituye al portabidones y está especialmente diseñada para todos aquellos que viajan con alforjas o pesos considerables en la parte trasera, ya que no sobrecarga esa zona de la bicicleta.

Si usted desea instalar un kit de conversion eléctrica en rueda trasera, una batería tipo BT compensará el exceso de peso en la parte trasera de la bicicleta.



Soporte de la batería BT
Batería BT montada en cuadro

El soporte ya dispone de ranuras de serie


La instalación es muy sencilla, ya que viene provista de un soporte del que se extrae la batería. Dicho soporte es el que se sujeta al cuadro con unos tornillos en los mismos agujeros del portabidón. El soporte dispone de dos ranuras de dos cm. de largo, lo que le da juego suficiente para poder ser colocado en la mayoría de los cuadros de bicicleta que ya vengan provistos de los agujeros para el portabidones.

Su encendido es a través de botón de on/off situado en la parte posterior.


Para extraer la batería es necesario el uso de la llave. La llave permite bloquear/desbloquear la batería del cuadro de nuestra bicicleta.

Hay que tener en cuenta que la conexión de la batería al controlador se hace a través de la parte posterior de la batería,con una conexión macho-hembra de cuatro agujeros y que se sujeta a través de rosca. Para poder extraer la batería hay que desenroscar primero el cable desconexión al controlador.
No olvide desconectar el cable de conexión al controlador antes de extraer la batería
Nuestras baterías BT llevan un indicador de carga de 4 niveles en la parte superior de la batería. Pulsando el botón central se iluminará el nº de leds correspondiente al nivel de carga. El 5º LED siempre se encenderá en rojo. Si solo se ilumina el LED rojo hay que recargar completamente la batería.


Indicador de carga de cuatro niveles

LED ILUMINADOS  1 LED 2 LED 3 LED 4 LED
Voltaje (24 v. / 36 V) 20.8/31.55 25.6/36.77 26.4/37.46 27.8/38.91
Capacidad 0%-30% 25%-60% 50%-80% 70-100%

Las baterías BT están disponibles en 24 y 36 voltios y disponen de distintas capacidades en Ah.

Consulte las medidas, pesos y autonomía concreta de las baterías en este enlace